Padres de familia se manifiestan contra la ola de robos en la comunidad de Madrid

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un grupo de padres de familia y personal docente de la Escuela Primaria “Crescencio Figueroa Díaz” de la comunidad de Madrid, piden a las autoridades estatales y municipales, intervenir para frenar la ola de robos que se ha registrado al interior del plantel.

Rafael Vázquez, Director de la Escuela, dijo que la mañana del viernes, los padres de familia acudieron al interior del plantel educativo, como protesta para exigir a las autoridades poner un alto a quienes en un mes han robado tres veces el plantel educativo.

Añadió que el jueves por la noche o madrugada, se robaron un equipo de cómputo, pero anteriormente se llevaron dinero de la cooperativa escolar, así como un cañón que utilizan los docentes.

Manifestó que si siempre van estar con esta desventaja, ante la indiferencia de las autoridades, “mejor vamos a dejar las puertas de los salones abiertas, para que no dañen las protecciones de las aulas, además de que el cerco perimetral que colinda con una limonera, está muy bajito”.

Presumió que tal vez los recursos que destinaron del programa “Escuela Digna”, no ajustaron para poner un cero perimetral con mayor seguridad, para proteger el plantel así como a los menores; por lo espera que les apoyen con un vigilante.

Padres de familia que omitieron dar su nombre, manifestaron que ya están enfadados de la inseguridad que existe, pues en esta ocasión, con tijeras cortaron las protecciones para robarse el equipo de cómputo.

Pidieron a las autoridades que les ayuden con un vigilante, con la idea de que haya mayor seguridad en el plantel educativo y así evitar que se sigan registrando robos al interior.