Padres de familia denuncian a directora de escuela primaria por mal uso de cuotas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Padres de familia de la escuela primaria “Francisco Hernández Espinosa” en la colonia Antonio Salazar, denunciaron que la directora del plantel, Lisset Briceño López, ha hecho mal uso de los recursos que llegan para mejoras de la escuela, así como de las cuotas que dan los padres de familia.

En entrevista, Anayeli Patricio Rodríguez, una de las madres de familia, destacó que se está haciendo mal uso del dinero de la escuela,  porque no tienen cuentas de los apoyos que llegan pero tampoco tienen avances de obra; además de que, aseveró, la directora no toma en cuenta al Comité de los Padres de Familia.

Explicó que son en promedio 90 mil pesos los que cada año le llegan a la escuela y que hasta el momento suman 270 mil pesos, además de los recursos de los desayunos escolares, gastos por comprobar de 70 mil pesos, y comprobados de 20 mil pesos. “Sin embargo esas comprobaciones son facturas de material que no está aquí”.

Denunció que en estos años, la escuela no cuenta con ninguna base, a pesar de que ya debería estar techada, “no hay avance de nada, hemos dado una cuota de 60 pesos por niño y no sabemos qué hizo con el manejo de estos recursos, tampoco por qué no toma en cuenta  a nadie, ni a la tesorera que es la que debe llevar al control”.

Patricio Rodríguez aseguró que fueron a presentar la queja ante el CEDE de la Secretaría de Educación, no obstante hicieron caso omiso. “Dijeron que nos iban a dar respuesta pero nada, hasta ahorita no tenemos solución, siendo que desde el 2 de junio se presentó la queja”.

De este modo, aseveró que la directora está siendo protegida por las autoridades de educación. “No se trasparentó nada, vino el supervisor Jaime Gaytán Suárez, Ignacio Chávez Morales y ninguno resolvió nada y dijeron que esto no saliera del plantel”.