Padre de soldado muerto pide castigo ejemplar para el asesino de su hijo

0

*Espera que el ejército cumpla lo que prometió *Deja una esposa y dos niñas

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un nudo en la garganta impide hablar con claridad a Don Santiago Pérez Matías, padre del soldado José Guadalupe Pérez Tapia, quien la mañana del domingo murió tras ser atropellado por un sujeto que conducía una camioneta y al no hacer alto total en el retén que tenía el ejército en la caseta fitosanitaria de Quesería, lo embistió, matándolo en el lugar.

Don Santiago Pérez pidió castigo ejemplar para el responsable, al mismo tiempo que dijo confiar en las autoridades del ejército para que cumplan con lo que prometieron a su nuera y a sus nietas.

Oriundos de este municipio, Don Santiago Pérez, un ex policía ya retirado, dice que su hijo pertenecía al 88 Batallón de Infantería con sede en Tecomán, y murió cumpliendo su deber, “que castiguen como debe de ser al que mató a mi hijo, quiero que me muestren al que dio muerte a mi hijo, y espero que así como derechos humanos defiende a delincuentes no vaya defender a esta persona”.

José Guadalupe Pérez Tapia era el hermano mayor de tres hijos que tiene Don Santiago Pérez, en la familia quedó otro de sus hijos que también forma parte al 88 Batallón de Infantería.

“A mi nuera le prometieron en el ejército que la iban a pensionar hasta que mis nietas cumplieran los 18 años de edad, además nos dijeron que les van a pagar sus estudios hasta que lleguen a la Universidad, y queremos saber si van a cumplir o no”, dice Don Santiago.

Este lunes por la tarde los restos del soldado José Guadalupe Pérez Tapia serán sepultados en el Panteón de Dolores y en donde se contempla que se realicen honores de parte de sus compañeros del ejército.