Padre de familia pide apoyo para atender en Monterrey a su hija con malformación del corazón

0

*Especialistas de Estados Unidos atenderán a la niña en Monterrey de forma gratuita, pero no tiene para el traslado; gobierno del estado apoyará con el boleto de avión para la menor.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El señor Alejandro Sandoval Rodríguez quien se encuentra inválido y desistió por el momento a vender su riñón para obtener dinero a fin de que su hija, que padece problemas del corazón, sea atendida por especialistas, hizo un llamado a la población de Colima para que lo apoye con recursos para trasladar a Monterrey a la menor, que será recibida por especialistas de Estados Unidos de forma gratuita.

Al respecto, explicó que su niña de 12 años de edad, Shasel Yunuén Sandoval Hernández, será atendida por la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico A.B.P (ADANEC), ya que de acuerdo con esta fundación que emitió una carta a quien corresponda en la entidad, explica que la menor requiere una valoración médica porque desde hace varios meses presenta cefaleas constantes acompañadas de vómito y presión alterada.

El documento expone que los síntomas pudieran estar relacionados directamente con la enfermedad cardiológica que padece, llamada L-TGV, por lo cual se ha solicitado su presencia el 12 de octubre del presente año en el Hospital Zambrano Hellion, con el fin de que sea valorada por el doctor Jesús Manuel Yáñez Sánchez, quien ha sido su cardiólogo pediatra desde el 2007.

La carta está firmada por la responsable del área de Trabajo Social, Catalina Rivera Guerrero.

Reveló que Shasel Yunuén Sandoval padece transposición de grandes arterias, anomalía de ebstein, adosamiento atrioventicular en ventrículo izquierdo (que su válvula izquierda ya no está funcionando correctamente por una malformación y existe el riesgo de que se detenga y muera).

Alejandro Sandoval quien vive con su familia en la colonia Real de Minas, es una persona de escasos recursos económicos, además de estar inválido, necesita dinero para su boleto de avión, pues el DIF estatal costeará el vuelo de la niña.

De igual forma, explicó que necesita trasladarse de Colima a Guadalajara en camión para abordar el avión y posteriormente en Monterrey al Hospital.

Puso a disposición su número celular 312  14 1 27 91.