Pacquiao sólo derrotará a Mayweather con nocaut, asegura Juan Manuel Márquez

0

NOTIMEX

Cd. de México.- La única posibilidad de que el filipino Manny Pacquiao pueda vencer a Floyd Mayweather es por nocaut, pues de irse a la decisión los jueces pudieran beneficiar al estadunidense, dijo Juan Manuel Márquez.

“No veo ganando a Pacquiao por decisión, depende de cómo se desarrolle la pelea, sabemos cómo son los jueces de Las Vegas, está muy claro cuando José Luis Castillo peleó con Mayweather y todos vimos ganar al peleador mexicano, pero los jueces se la dieron a Mayweather”, comentó.

Luego de recibir un reconocimiento de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal como el mejor peleador de la década, el “Dinamita” aseguró que a él le pasó con Manny, “si no lo noqueo no ganaba, y si Pacquiao no noquea a Mayweather no le va a ganar”.

Por estilos y manera de pelear, Márquez, quien ya enfrentó a ambos peleadores, se inclina por el “Money” para salir victorioso, pues la manera de desenvolverse sobre el cuadrilátero le podría hacer daño al “Pacman”.

Será una pelea buena, esperando ver a qué hora cae Pacquiao o Mayweather, pero me inclino por el boxeo, por la técnica y la defensiva de Mayweather, creo que va a ganar él en una decisión cerrada para cocinar la revancha y otros millones de dólares más”, señaló.

Dejó en claro que será una batalla interesante la que se realizará el 2 de mayo en Las Vegas, aunque reiteró que ve ligeramente favorito al estadunidense, “tiene el estilo que le hace mucho daño a Pacquiao, de contragolpe, de estar boxeando, de pararse en las cuerdas, ponerse completamente en perfil”.

“Pero también hay que ver el estilo de Manny en velocidad y poder”, algo que no han tenido los rivales que Floyd ha enfrentado, dijo Márquez.

Reconoció que este choque se esperaba hace cinco o seis años, pero “soy de las personas que dice ‘más vale tarde que nunca’”.

En espera de una contienda explosiva y emocionante, desea que el invicto estadunidense se anime a intercambiar golpes, algo que se ve complicado “por la pegada de Manny”.

Aseguró que la evolución de su rodilla marcará la posibilidad de regresar a los cuadriláteros y buscar su quinto título como profesional en busca de “dejar un gran legado”, aunque no es obsesión.