Pacquiao fuera casi un año por operación en el hombro

0

*Ante la lesión de ‘Pacman’, Floyd Mayweather habría confirmado la revancha para 2016, después de la recuperación del filipino

COLIMANOTICIAS

Colima.- El boxeador filipino Manny Pacquiao podría quedar fuera de toda actividad entre nueve meses y un año, pues será sometido a una intervención quirúrgica en su hombro derecho.

Al término de la contienda que perdió por decisión unánime con el estadunidense Floyd Mayweather Jr., Manny reveló que semanas atrás sufrió una lesión en el hombro y así peleó, y aunque no lo puso como pretexto, no le permitió estar al 100 por ciento.

El lunes fue revisado por el cirujano ortopédico, Neal El Attrache, quien reveló a una cadena de deportes que el pugilista asiático sufrió un “desgarre significativo” en el manguito rotador del hombro, del cual será operado este fin de semana.

El galeno, quien ha operado a deportistas de la talla del basquetbolista Kobe Bryant, el beisbolista Zack Greike y el jugador de futbol americano Tom Brady, confirmó que “Pacman” estaría fuera de acción cerca de un año.

Durante la rueda de prensa tras la batalla, donde estuvieron Manny, su entrenador Freddie Roach y el promotor Bob Arum, señaló que la Comisión Atlética de Nevada no le permitió al pugilista inyectarse un antiinflamatorio.

Previo a la ceremonia de pesaje, el equipo de Manny debió llenar un formulario, en el cual se podía leer una pregunta sobre si sufría alguna lesión en los hombros, y la respuesta fue negativa, por lo cual será sujeto a investigación y posiblemente a una sanción.

Floyd Mayweather dijo que estaría abierto a una nueva pelea con Manny Pacquiao una vez que el filipino se recupere de la operación de hombro, dijo a un canal especializado.

Mayweather tiene una pelea pendiente en el contrato con su empresa Showtime y dijo en repetidas oportunidades que quiere retirarse sobre el cuadrilátero en septiembre, pero luego de su combate del sábado dijo a periodistas que es “humano” y a veces se contradice.

Voy a pelear con él dentro del año posterior a su cirugía’, dijo Mayweather en un mensaje de texto, con el medio estadunidense.

Su comentario es un nuevo giro que se da tras la denominada “Pelea del Siglo” y que incluye una posible sanción contra Pacquiao por no dar a conocer que tenía un hombro lesionado antes del combate.

Con información de NOTIMEX/REUTERS