Paco Rentería celebra con éxito su presentación en Manzanillo

0

*Participó en el primer gran concierto de “Noches de Puerto”, organizado por la Secretaría de Turismo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con gran éxito se celebró en Manzanillo la presentación del compositor y guitarrista Paco Rentería, durante el primer Gran Concierto de “Noches de Puerto”, organizado por el Gobierno del Estado de  Colima a través de la Secretaría de Turismo.

Paco Rentería, uno de los mejores guitarristas de este tiempo, se presentó este fin de semana en la cancha de futbol López Mateos, en Las Brisas, de Manzanillo, donde interpretó lo mejor de su repertorio.

El músico jalisciense logró que el público lo ovacionara de pie en varias ocasiones durante el concierto, reconociendo con ello el profesionalismo y la entrega de este guitarrista y los músicos que le acompañaron, que han triunfado en varios países del mundo.

La presentación de Paco Rentería en Manzanillo se dio posterior a una exitosa gira por Asia y África, donde conquistó al público de Shangai y Guangzhou, China, y al de Rabat, en Marruecos, donde participó en el Festival Mawazine, considerado uno de los principales en su tipo por reunir lo mejor de la escena musical actual a nivel mundial.
Luego de haber estado en el Puerto Colimense, el músico tapatío se presentara en dos ocasiones en La Paz y una en Cochabamba, Bolivia, para regresar a México y presentarse en Monterrey, Nuevo León, el próximo 12 de septiembre.
“Noches de Puerto” es un proyecto de la Secretaría de Turismo que se realizará todos los viernes del verano, hasta el 26 de agosto, en el que participarán artistas invitados y para el que se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanillo y los empresarios de Las Brisas.

El proyecto busca la unión de esfuerzos para favorecer la promoción turística, la diversión, la cultura y el sano entretenimiento, tanto para los visitantes como para  los habitantes del Estado.