Otros dos exdiputados priistas cobraron bono de 100 mil pesos “por horas extras”

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los exdiputados priistas Arturo García Arias y Oscar Valdovinos Anguiano recibieron un bono de 100 mil pesos cada uno por “horas extra” y “días inhábiles” que supuestamente trabajaron para homologar leyes al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En un acuerdo parlamentario del 31 de marzo de 2015 se establece que la Comisión de Gobierno Interno aprobó por unanimidad recursos extraordinarios “por única vez” y “no sujetos a comprobación” para los exdiputados referidos.

Se expone que los exlegisladores trabajaron en “la homologación de las leyes estatales con la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, relativas al Nuevo Sistema de Justicia Penal; lo cual implica la necesidad de que el personal del área técnica labore horas extra y días inhábiles con la finalidad de cumplir en tiempo y forma dichos trabajos”.

Esta observación fue realizada por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) y se suma al bono que obtuvieron 6 exlegisladores al final de la legislatura pasada.