Otorgará el congreso reconocimiento a Sergio “Tapiro” Velasco

0

*Se suman los legisladores colimenses a la serie de reconocimientos que ha recibido el fotoperiodista a nivel nacional e internacional.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Congreso del Estado se sumará a los reconocimientos que ha recibido el fotoperiodista Sergio “Tapiro” Velasco a nivel nacional e internacional por su destacada trayectoria como fotógrafo y por el recién galardón que se le entregó en el concurso World Press Photo en Amsterdam, Holanda.

La diputada Juana Andrés Rivera, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LVIII presentó ante el pleno del Congreso una iniciativa de Acuerdo para otorgar en sesión solemne un reconocimiento a “Tapiro” Velasco, el cual fue aprobado por mayoría. Restando únicamente la fecha por definir.

La legisladora priista recordó que el 18 de febrero del 2016 se anunciaron a nivel mundial que entre los ganadores al World Press Photo había dos mexicanos, Anuar Patjane con “Ballenas que susurran”, quien ganó el segundo lugar, y Sergio “Tapiro” Velasco, con “El poder de la naturaleza”, que ganó el tercer lugar en la categoría de Naturaleza.

Este premio lo recibió Sergio “Tapiro” Velasco el pasado 23 de abril del año en curso en una ceremonia en Ámsterdam, Holanda.

El World Press Photo, fundada en 1955, es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam, Holanda, conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa.

Refirió que la gráfica tomada por el colimense fue tomada el 13 de diciembre de 2015, “una singular fotografía del volcán tras varias semanas observándolo. Fue entonces, durante una explosión, cuando se aprecia lava bajando por las laderas del volcán, emerge una nube de ceniza y se percibe un evento en el cual aparece un rayo extraordinario que parte la foto a la mitad y que forma un arco espectacular”.

Fotografía que ha sido objeto de reconocimiento a nivel mundial, de la cual nos sentimos orgullosos por tratarse de un colimense quien hizo la captura y ahora es un fotoperiodista con un alto reconocimiento a nivel mundial.

Andrés Rivera señaló que con este reconocimiento Sergio “Tapiro” Velasco se promueve la prensa fotográfica de nuestro Estado a nivel mundial, demostrando que con esfuerzo y empeño se pueden lograr grandes éxitos que son ejemplo para muchos.

Es por ello que a nombre de los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional propuso otorgar un reconocimiento a “Tapiro” con motivo de la fotografía titulada “El Poder de la Naturaleza” en una Sesión Solemne que al efecto se acuerde convocar por esta Soberanía.

La propuesta fue aceptada por la mayoría de legisladores.