Osafig debe investigar presuntas irregularidades del gobierno de Mario: Sosa

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La diputada federal panista, Martha Sosa Govea, exigió al Órgano Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (Osafig) comience una investigación sobre las presuntas irregularidades del gobierno del estado y que informe sus resultados en un plazo de 15 días como establece la ley.
En rueda de prensa, la panista destacó que existen retrasos en el pago de becas a estudiantes, apoyos a adultos mayores y el salario de trabajadores de confianza del gobierno estatal por sumas millonarias que indican un estado irregular de las finanzas estatales.
“Hemos constatado en voz del propio Gobernador, que el gobierno no tiene recursos para pagar nóminas, para pagar el programa de adultos mayores y para pagar las becas a los estudiantes”, reiteró.

Consideró que si bien es cierto que la Comisión de Gobierno Interno del Congreso local solicitó la comparecencia de la Secretaria de Administración y Finanzas para que explique la situación, la también diputada local electa consideró “necesario que los actuales tribunos… que cumplan lo que la ley señala”.

En este sentido precisó, “la ley es muy clara, la Ley de Fiscalización señala que estas situaciones ameritan que el órgano profundice en una auditoría y que a más tardar en quince días rindan un informe pormenorizado de esta situación para que de ese informe se concluyan en las posibles responsabilidades que se deriven después de lo investigado”.

Por lo que dijo que los recursos para estos tres casos (pensiones, becas y nómina) ya estaba presupuestado el recurso, externando su preocupación por que no exista lo necesario para cubrirlo y consideró necesario que el Congreso del Estado deberá sancionar esta situación.

“No es posible que se deje en una comparecencia en donde se explique a grandes rasgos lo que a su derecho convenga, habrá que hacer una auditoría por parte del Órgano Superior de Fiscalización y que en esta consecuencia este Congreso antes de terminar tendrá que cumplir con cabalidad con la ley, de no hacerlo, la próxima legislatura nos veremos en la necesidad de reponer el procedimiento que no están implementando”, insistió.

Referente a la cantidad exacta de recursos faltantes, Martha Sosa refirió no conocer el monto total, aunque mencionó que únicamente de pensiones a adultos mayores se habla de 29 millones de pesos, faltando señaló, becas y nómina, lo que dijo sumará una cantidad importante de recursos que hacen falta, “podrían ser más de 100 millones de pesos”, subrayó.