Orquesta Sinfónica del Estado lleva concierto a niños de primaria en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Los niños de la escuela primaria Ma. Concepción Farías Pérez de León disfrutaron de un concierto didáctico, en donde conocieron los instrumentos musicales que endulzaron los oídos a través de la Orquesta Sinfónica del Gobierno del Estado.

En representación de Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura, estuvo Alfredo Barbosa Ramos, quien informó que el objetivo principal es presentar de una manera transversal la obtención del arte y la música. “Se trata de tener un espacio de armonía entre maestros, padres y alumnos y tener conocimientos de cómo se conforman la banda de música, los géneros musicales que interpretan y cada instrumento que lo integra”.

En el evento, Joaquín Suárez Cervantes, director de Cultura de la comuna destacó que interactuar con los niños a veces resulta difícil pero a través de la música es más fácil porque la expresión musical es universal. “Tuvieron una experiencia grata y queremos organizar y llevar a cabo no solo los niños de esta escuela si no los de otras escuelas, ya lo decía una de las niñas presentes, necesitamos mejorar las condiciones de vida y necesitamos mejorar las condiciones intelectuales, y la única manera de combatir la violencia no es con más violencia, si no con cultura en todas sus expresiones”.

Finalmente, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete destacó la realización de este concierto didáctico y felicitó la organización de la Secretaría del Cultura, la Secretaria de Educación y en especial de los integrantes de la orquesta, “por hacer sonreír a nuestros niños, por sembrar en ellos la semilla de la música y quiero que sepan que cuentan con el ayuntamiento en cada acción que realicen, porque sabemos que la mejor herencia es la educación y sabemos que si le apostamos a la educación tendremos un mejor Tecomán”.