Orquesta Infantil Comunitaria de Cuerdas de Colima deleitó al público de Noches de Café

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del programa “Noches de Café”, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado presentó la Orquesta Infantil Comunitaria de Cuerdas de Colima, integrada por niños de 8 a 14 años de edad, quienes alegraron la noche en el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura.

La Orquesta Infantil Comunitaria de Cuerdas de Colima es dirigida por Arturo Ochoa, aunque en esta ocasión fungió como director invitado el maestro Luis Tiznado. La Orquesta nació en el año 2003, como un proyecto vinculado entre el Conaculta y la Secretaría de Cultura para atender a niños y niñas de comunidades que pudiesen presentar algún tipo de vulnerabilidad.

La agrupación es única en su tipo dentro de nuestro estado y está integrada por instrumentos de cuerda únicamente, tales como violines, violas, violoncellos y contrabajos.

En esta ocasión, los pequeños integrantes deleitaron al público con diversas piezas tituladas “Pacífico azul”, “Durante la noche”, “Marcha de los Cruzados” “Los Bufones”, “Pizzicato”, “Yankee Doodle”, “Marcha de los Enanos”, “Ting-a-Ling”, “Jinrikisha”, “Caja musical”, “Tema de la 5ª. Sinfonía” de Beethoven y para cerrar “Bagatela Barroca”.

Los asistentes disfrutaron de una muy agradable velada, entre aplausos, videos y fotografías transcurrió la noche. Al terminar el concierto los niños bajaron del escenario con una sonrisa. Consulta los eventos de la Secretaría de Cultura en www.culturacolima,gob.mx