Oro y Plata para Selecciones Mexicanas de Handball

0

*En Trofeo IHF de Norteamérica donde compitieron seis colimenses –tres mujeres y tres varones- en los selectivos nacionales, reconociéndoles el gobernador Nacho Peralta su compromiso y esfuerzo en esta competencia realizada en el país de la hoja de Maple.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de conseguir las selecciones mexicanas de handball en la rama femenil la medalla de oro (primer lugar) y en varonil la presea de plata (segundo lugar) durante su participación en el Trofeo IHF de Norteamérica que finalizó el pasado domingo en el gimnasio de la Secundaria María Rivier, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó y reconoció el esfuerzo de los seis competidores colimenses.

En la final de ambas ramas, en la femenil México venció a Canadá (25-21) y en la varonil México perdió ante Estados Unidos (41-45). La actividad de este torneo comenzó el pasado jueves, teniendo al Club de Handball Olympique de Drummondvile, como anfitrión en tierras canadienses.

Los conjuntos nacionales contaron entre sus filas con seis handbalistas colimenses en la rama femenil: Lucia Alejandra Barra Ávalos, Vanessa Toscano Madrigal y Alondra Wendolin Arellano Aguilar y en la rama varonil con: Israel Bayardo Fernández, Roberto  Carlos Amezcua Álcaraz y Francisco Javier Alvarado Chávez.

Cabe destacar que los selectivos aztecas terminaron de líderes la fase eliminatoria con tres victorias, sin embargo, en las finales el conjunto varonil fue superado por los Estados Unidos por 4 goles de diferencia; mientras que en el femenil, ellas lograron el  triunfo por la misma cantidad de diferencia, 25-21 ante Canadá.

En la fase eliminatoria el seleccionado nacional femenil consiguieron tres victorias contra: Puerto Rico (39-16), a Canadá (24-17) y Estados Unidos (36-15). Mientras Canadá logró dos triunfos ante Estados Unidos (30-15) y Puerto Rico (22-14). Los Estados Unidos ganaron a Puerto Rico (27-25) y las boricuas sin triunfos.

Las posiciones finales en mujeres: primer lugar, México; segundo lugar, Canadá; tercer lugar Estados Unidos y cuarto lugar, Puerto Rico. En la varonil se ganó contra Puerto Rico (32-26), en seguida se vence a Canadá (33-25) y consigue su tercer triunfo contra los Estados Unidos (31-23). Por su parte,  los de Estados Unidos vencen a Canadá (30-27) y de igual manera a Puerto Rico (34-25) con dos victorias; mientras que Puerto Rico venció a los canadienses (28-27), por la mínima diferencia. Los canadienses en esta fase sin triunfos.

Las posiciones finales en hombres: primer lugar, Estados Unidos; segundo lugar, México; tercer lugar, Canadá y cuarto lugar Puerto Rico.

Ante ello, el jugador Carlos Roberto Amezcua Álcaraz (#8) expresó su agradecimiento por el apoyo por parte del Gobierno Estatal encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez y a la vez departe del INCODE por Fernando Mendoza Padilla su director.

CN/deportes