Oribe Peralta da a México deslucido triunfo ante Panamá

0

*Con un funcionamiento pobre, le alcanzó al equipo Tricolor para superar a los canaleros por marcador de 1-0 en Chicago. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- A falta de ideas, tras dos tiempos de bostezo y modificaciones que no generan garantías, Oribe Peralta le dio el triunfo a la Selección Mexicana frente a Panamá, en Chicago, en su segundo partido amistoso de cara al Hexagonal final de la Concacaf.

Peralta apareció al minuto 58 en el centro del área, habilitado por un gran servicio de Giovani dos Santos y venciendo al portero Calderón con un remate colocado.

El gol corrigió la versión gris y desdibujada que había mostrado el cuadro nacional en más de medio partido, luego de no poder llegar al área con peligro ni mostrar un entendimiento mejor que contra Nueva Zelanda.

La única jugada clara con la que pudo adelantarse el Tricolor antes del descanso la detuvo Calderón, luego de un disparo de Giovani que no tuvo suficiente potencia.

Panamá hizo lo suyo, complicándole las salidas a los jugadores mexicanos. No perdió tiempo en manejar la circulación del balón ni en buscar el control del juego, porque prefirió esperar. Y es así como ganó fuerza, al menos para no conceder un marcador holgado.

De los cambios que realizó el técnico Juan Carlos Osorio hubo pocas noticias buenas. Principalmente porque seleccionados como Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez e Isaac Brizuela desaparecieron y no se hicieron notar en el encuentro.

A partir de la ventaja, México no volvió a ser tan claro. Dudas e imprecisiones mancharon su nivel futbolístico, aun cuando Osorio trató de enmendarlo.

Hacia el final, los panameños trataron de aprovechar las jugadas de táctica fija para acercarse a la portería de Moisés Muñoz, quien pasó la mayor parte del encuentro sin tocar la pelota.

A un mes de enfrentar a Estados Unidos en Columbus, como parte del Hexagonal final de la Concacaf, el cuadro nacional sigue generando dudas. Si bien ha sufrido varias bajas por lesión y las modificaciones no han conectado como el cuerpo técnico pretende, el nivel colectivo sigue sin ofrecer seguridad para enfrentar las eliminatorias mundialistas. Al menos, hasta ahora.

Con  información de NOTIMEX