Organizan Feria de la Salud 2015 en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el Parque González Lugo, el Ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con la Secretaría de Salud, así como la Jurisdicción Sanitaria No2, llevaron a cabo la Feria de la Salud 2015, “Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad, Diabetes, Dengue y Chikungunya.

Esto como parte de las acciones que fomenta la Secretaría de Salud, en el cuidado de las enfermedades crónico-degenerativas, así como las enfermedades que trasmite el mosquito.

Por su parte el edil, Héctor Vázquez, manifestó que esta Feria de Salud da a conocer a las personas las acciones que la Secretaría de Salud ha establecido a través de los programas y visitas en colonias y comunidades hacía la población. “Para poder atender la salud de los tecomenses y tener una cultura de la prevención”.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No2, Alejandro Ayala Verduzco, comentó que la Estrategia Colima, tiene como objetivo promover y construir desde la niñez hasta la edad adulta un conjunto de hábitos que guardan estrecha relación con la salud, conformado por una alimentación saludable, fomento a la actividad física y una capacitación constante del personal de la salud y población en general.

Resaltó que dicha feria tiene como objetivo “potencializar y sensibilizar todo lo que tenemos que hacer para tener estilos de vida saludable y frenar en lo posible, estas dos enfermedades de dengue y Chikungunya que hoy nos ocupan”.

Así mismo, Gustavo Gudiño Córdova señaló que con una adecuada educación para la salud, se disminuye más de la mitad de enfermedades, por ello invitó a las personas a adoptar un estilo de vida saludable, como el comer bien, beber bien, hacer ejercicio, y realizar saneamiento básico en el hogar.

En la Feria, las autoridades así como los alumnos de la escuela Miguel Gómez Sandoval y sociedad, hicieron un recorrido por los diferentes módulos de la prevención, detección de enfermedades, el plato del buen comer y beber,  así como las medidas de fumigación que se realizan en los hogares para evitar el desarrollo del mosco trasmisor del dengue y chikungunya.

En el evento estuvo presente la presienta del DIF Municipal, Gabriela Regalado de Vázquez; la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Mayra Cavazos Ceballos; el médico municipal, Javier Orozco Medina, promotores de la salud estatales y municipales.