Organizan en Tecomán Marcha para la eliminación de la Violencia contra la Mujer

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecoman, Col.- El Instituto Tecomense de las Mujeres realizará la Marcha para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, este viernes 28 de noviembre a partir de las 5:00 de la tarde, en el parque el Triangulito de Tecomán.

El recorrido será hasta el jardín principal Hidalgo de Tecomán, ahí se llevará a cabo el protocolo dirigido por las autoridades municipales.

La directora del Instituto Tecomense de las Mujeres, Claudia Marcela Puente Rojas, subrayó que se pretende con esta marcha concientizar a las personas sobre la necesidad de actuar, denunciar, cambiar, detener y erradicar la violencia contra las mujeres.

Puente Rojas solicitó llevar a esta marcha representativa vestimenta blanca, carteles alusivos al tema en contra de la violencia a la mujer y caracterizarse de una mujer violentada o en su caso llegar a las 4:00 de la tarde al Triangulito, ya que habrá personas que apoyarán con la caracterización.

La directora del Instituto Tecomense manifestó que existen diferentes tipos y niveles de violencia que sufren las mujeres, siendo el más grave el feminicidio, por ello dijo, es necesario manifestarse y salir a la calle a hacer un llamado de alerta y de acción a la ciudadanía para combatir todos los tipos de violencia de género.