Organizan en la comunidad de Rincón de López la brigada “Unidos Cerca de Ti, Ciudadano”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con la finalidad de llevar información y los servicios de la comuna a las personas de las comunidades y colonias de este municipio, el Ayuntamiento de Armería en coordinación con el DIF Municipal, arrancó con gran éxito la brigada “Unidos Cerca de Ti, Ciudadano” en la comunidad de Rincón de López.

Lo anterior lo anunció el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, quien estuvo en representación del alcalde Ernesto Márquez Guerreo; mencionó que dicha brigada médico-asistencial se realizará cada mes, en conjunto con el DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, Fomento Económico, Servicios Médicos, y Desarrollo Social.

Dicha brigada tiene como fin llevar a la población armeritense algunos servicios, como lo es consulta médica gratuita acompañada de medicamentos, atención jurídica, psicológica y trabajo social por parte del Sistema DIF.

El departamento de Fomento Económico viene con toda la información para ver qué requisitos se necesitan para ser beneficiados con un crédito Sefidec; de igual manera, la Dirección de Desarrollo Social ofrece la canasta básica y brinda información de los programas que maneja la Sedesol, Sedescol y el Instituto de la Mujer que brinda todo el apoyo a las mujeres que lo requieran.

Cabe señalar que en esta primera brigada se ofreció corte de cabello por parte del Cecati de Armería, se instaló un Módulo del Seguro Popular para la reafiliación del mismo, y se ofertaron los productos básicos de la tienda Diconsa que maneja la Sedesol.

De la misma manera, se regalaron chiles morrones a los habitantes y una receta de cocina para saber cómo prepararlos.