Organizan brigada de limpieza en la cabecera municipal de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-En días próximos se estará llevando a cabo una brigada de limpieza intensa en espacios públicos y lotes baldíos de este municipio, esto mediante un programa ambicioso de Empleo Temporal, gestionada a diferentes instancias.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Roberto Alcocer Naranjo, quien mencionó que dichas actividades constan de la poda de árboles, limpia de calles, limpia de banquetas, limpieza en espacios públicos, el frente de los lotes baldíos y entornos sobre las clínicas de salud.

Refirió que dichas acciones son en cumplimiento a los trabajos que debe de realizar la comuna para mantener el bienestar y generar buena salud de los habitantes así como embellecer el municipio.

En cuanto al tema de los lotes baldíos que se ubican dentro del municipio y que son abandonados por sus dueños, refirió que existen varios procedimientos legales, jurídicos, para obligarlos que se limpien ya que uno de los motivos es porque los dueños no radican ya en el municipio y es muy difícil localizarlos.

En ese sentido, invitó a la población o vecinos de estos terrenos que no tiren basura en esos lugares, a los propietarios de los lotes que los mantengan limpios por seguridad de todos y a la ciudadanía que la poda de ramas de sus árboles particulares, las coloquen a un costado de donde llevaron a cabo esta actividad, “que se comuniquen al teléfono 32 40881 para que informen y la dirección retire las ramas de su domicilio”.