Organiza U de Colima concurso de Matemáticas entre bachilleres

0

*La convocatoria está abierta a estudiantes de preparatoria. Se celebrará el próximo 12 de mayo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación a partir de las siete de la mañana.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como un recordatorio de que las Matemáticas se encuentran en todo lo que nos rodea y bajo el eslógan “Aprendiendo a pensar”, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Dirección General de Educación Media Superior de la Universidad de Colima, invitan al alumnado del nivel preparatoria a participar en la convocatoria del Concurso Loro Matemático 2016.

De acuerdo con la convocatoria, los participantes que deseen integrarse al evento deberán ser alumnos regulares que acrediten su estatus en el nivel medio superior. Sólo podrá participar un equipo de tres integrantes por bachillerato, uno por semestre (2º, 4º y 6º), quienes deberán estar acompañados por un profesor responsable, que tendrá que realizar otras actividades a la par de los estudiantes.

El concurso se celebrará el próximo 12 de mayo en instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UdeC, a partir de las siete de la mañana, y se otorgará al primer lugar una tablet por cada integrante y un diploma para la escuela de su procedencia; para el segundo y tercer lugar, el premio consiste en un reproductor de música para cada participante y un diploma para cada escuelas.

El registro de los interesados se efectuará el día del evento, de las 7:00 a 7:30 de la mañana. Deberán presentar credencial de estudiante vigente y una constancia de estudio que acredite su inscripción al semestre correspondiente.

El concurso estará compuesto de dos etapas: en la primera se resolverán problemas escritos en cuadernillos que serán entregados a cada equipo dentro de la competencia; la segunda consistirá en la aplicación práctica de sus conocimientos matemáticos. Entre las etapas, los participantes tendrán un receso de 30 minutos para almorzar, y a partir de las 14:30 horas se llevará a cabo la premiación de los ganadores.

Las inscripciones se efectuarán en la Facultad de Ciencias de la Educación, ubicada en la Avenida Camino Real SN, colonia Las Víboras, Colima. Se deberá entregar el formato disponible en la página web: http://portal.ucol.mx/agora. Asimismo, éste deberá ser enviado a la coordinadora del concurso, Adriana Isabel Andrade Sánchez, al correo electrónico [email protected], a más tardar el 6 de mayo de 2016.

Cualquier caso no previsto durante el desarrollo del concurso, será resuelto por el comité organizador. Para mayores informes, acudir a dicha facultad, comunicarse al teléfono 316 11 17 o escribir al correo electrónico [email protected].