Ordena TEPJF al PAN realizar elección de dirigente estatal

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Toluca, ordenó al Comité Directivo Estatal del PAN llevar a cabo la elección de su dirigencia a más tardar este mes.

De acuerdo con la sentencia emitida ayer por los magistrados del TEPJF, el juicio promovido por Pedro Peralta y Salvador Fuentes Pedraza, como tercero involucrado, ordena al PAN estatal a cumplir con la orden realizada el pasado febrero.

Desde marzo, la dirigencia nacional panista designó una comisión provisional para organizar la elección de presidente nacional de este partido político que se realizó en mayo.

Posteriormente, fue designado otro encargado de manera provisional sin embargo no se ordenó la realización de la elección de dirigente formal.

El alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, publicó en su cuenta de Facebook con relación a la sentencia del TEPJF “como persona comprometida con las leyes y respetuoso de las mismas, la justicia federal electoral ordena la elección de manera inmediata del dirigente estatal del PAN en Colima. Ante esto, actuaremos como corresponda”.