Operativos viales para aplicar multas y asegurar vehículos son “venganza” a la ley chaleco: PAN Y PRD

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los operativos viales que llevan a cabo los Ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez, con participación de Seguridad Pública y el Ejército, son en represalia por haber eliminado la “ley chaleco”.

Así coincidieron diputados del PAN y del PRD, quienes expusieron que se trata de una injusticia por parte de las autoridades donde aplican multas viales y se aseguran vehículos bajo cualquier pretexto.

El perredista Francisco Rodríguez García aseguró que en lo que va del año, el Ayuntamiento de Colima ha recaudado más de 35 millones de pesos en multas viales, lo que se ha convertido en un esquema para recaudar recursos a costa de los ciudadanos.

En tribuna durante la sesión del Congreso, la legisladora Yulenny Cortés León hizo un llamado a las autoridades municipales para hacer una campaña de regularización  de manera gratuita y pidió congruencia al alcalde colimense Federico Rangel quien declaró a los medios de comunicación que el gobernador Mario Anguiano fue sensible para eliminar la “ley chaleco” pero por su parte aplica este tipo de operativos.

A su vez, el priista Martín Flores Castañeda desestimó las críticas de la oposición aduciendo que los operativos se han llevado a cabo desde hace varios años, inclusive en administraciones de extracción panista en Villa de Alvarez.

Después de la eliminación de la “ley chaleco”, los diputados del Congreso  aprobaron medidas para asegurar un vehículo en caso de no cumplir con hasta 9 requisitos de la ley de Transporte.