Operativos constantes de la Policía Federal permiten disminuir accidentes en autopista

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Policía Federal Preventiva está cumpliendo y haciendo cumplir a los transportistas de carga pesada para disminuir el índice de incidentes en carretera, señaló el subcomandante de la corporación Arturo Luna Ramírez.

Dijo que se están tomando las medidas y restricciones necesarias con este tipo de unidades, sobre todo en lo que corresponde a la velocidad, “también en lo que es peso se ha estado verificando para evitar algún accidente relacionado a un vehículo de transporte federal de carga, hemos estado cumpliendo y haciendo que cumplan”.

Al hablar en torno al operativo vacacional, denominado Verano Seguro 2014, el funcionario destacó que aunque la afluencia ha sido algo baja se espera más movimiento el fin de semana, cuando los vacacionistas descansan y acudan al centro turístico de Manzanillo.

No obstante lo anterior, el operativo está funcionando al cien por ciento brindando seguridad a los usuarios de la vía federal que van principalmente al puerto turístico que es Manzanillo, “tenemos el paradero seguro como se ha hecho en otros operativos está instalado en la gasolinera del pacifico que cuenta con sanitarios, gasolina, mecánico, grúa y apoyo vial de la PFP”.

Este paradero, dijo, forma parte de los corredores seguros a través de la red de carreteras a nivel nacional y en el caso de Colima son dos, uno de ellos ubicado en Tecomán y el segundo propiamente en Manzanillo.