Operativo “Mando Único” simultáneo en los 10 municipios

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Colima.-  Con la intervención de los 10 municipios del estado de Colima, se llevó a cabo un operativo denominado “Mando Único”, en donde participaron 35 elementos de las diferentes corporaciones policíacas, recorriendo todos los municipios y haciendo retenes de seguridad y filtros de prevención en zonas conflictivas.

Para el caso de Manzanillo el convoy policíaco se trasladó desde el complejo de Seguridad Pública, hasta la delegación Santiago, pasando por la costera, haciendo su primer filtro de seguridad.

Posteriormente los agentes ingresaron a las colonias populares de Salagua, internándose a los cinco barrios del Valle de las Garzas, así como ejidos de Tapeixtles, Jalipa, El Colomo, Campos, Chandiablo, retornando al otro extremo que es el Río Marabasco; El Centinela, realizando un segundo retén preventivo.

Luego de un tiempo considerable, se dirigieron a las colonias aledañas a la zona urbana y suburbana, recorriendo desde los lotes baldíos, hasta casas y construcciones abandonadas.

Finalmente el dispositivo concluyó en la misma zona del complejo de Seguridad Pública, con excelentes resultados.

Durante el operativo policiaco realizado en Armería, participaron policías  de nueve municipios, incluyendo Armería, así como la policía estatal preventiva y de procuración de justicia. Inició a las 6 de la tarde y culminó a la una de la mañana de este domingo.

Fuentes policiacas consultadas por COLIMANOTICIAS  revelan que en este mega operativo participaron policías de los municipios de Tecomán, Manzanillo, Ixtlahuacan, Coquimatlan, Cuauhtémoc, Minatitlán, Villa de Álvarez y Cómala, así como de procuración de justicia y de la policía estatal acreditable.

En el informe policiaco se revela que como resultado de este operativo se detuvieron a 74 personas, por diferentes faltas administrativas, se aplicaron 15 infracciones de tránsito, se aseguraron 7 vehículos y cuatro motocicletas.

Pese a lo impresionante del operativo policiaco, no se decomisó droga, ni armas ni personas cometiendo delitos mayores, solo a quienes se les encontró ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.