Operadores de taxi deben contar con seguro social: Zepeda

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los operadores de taxi del estado deben contar con seguridad social y derecho a Infonavit, consideró la delegada especial del PRD, Martha Zepeda.

En una propuesta entregada a los diputados, la perredista explicó que, con la discusión de la ley de Movilidad, se debe de contemplar incluir derechos de los operadores de taxi, así como choferes de otras unidades de transporte público.

“Los conductores de los equipos destinados al servicio público de transporte terrestre, automotor, individual de pasajeros en vehículos de taxi, deberán estar afiliados al IMSS y al Infonavit, sin que puedan operar, hasta en tanto de encuentren adheridos en los referidos sistemas de pensiones, salud, riesgo laboral y vivienda”.

Manifestó que se deben de incluir a todos los sectores para construir una iniciativa amplia y consensuada. “Que estén involucradas todas las partes, que no sea esto una simulación de me siento con dos o tres, y digo que todos están de acuerdo como ha trascendido el día de hoy (…) que realmente estén dentro de esta discusión amplia, abierta, seria, todos los que forman parte del sistema de transporte público”, señaló la ex candidata a gobernador del estado de Colima.

Y es que la perredista consideró que “es muy grave que se pretenda presentar esta iniciativa y que al vapor se apruebe. Ya lo hemos visto en otros y estados, y basta con voltear a ver a Colima”.