OPCIONES

0

Por: David Medrano

Joaquín Caparrós, Pedro Troglio y Rubén Omar Romano son los nombres que suenan como posibles sustitutos de Caixinha, ya sea ahora o al final del torneo. Los tres estrategas que suenan ya han sido analizados en su momento por los laguneros, en especial el español Caparrós y el argentino Troglio. En el caso de Romano lo conocen bien toda vez que ya trabajaron con él y quedó fuera por un aspecto disciplinario, no de malos resultados. En esa larga reunión de los dirigentes norteños se analizaron muchos aspectos, hasta la posibilidad que en caso de despido, Caixinha siga laborando para la institución como responsable de la formación de jugadores.

 

Primer refuerzo

Víctor Manuel Vucetich ya empezó a planear junto con Joaquín Beltrán lo que será el Querétaro del próximo torneo, y una de las primeras decisiones del entrenador es la de poder incorporar al colombiano Amaranto Perea que desde hace tiempo entrena con los queretanos. El colombiano desde que estaba Ambriz al frente solicitó la posibilidad de trabajar con Gallos para recuperarse y poder estar en condiciones de poder regresar. Vucetich está impresionado con la jerarquía y el liderazgo del zaguero que jugó antes para Cruz Azul y lo quiere tener en el equipo, motivo por el cual el presidente Joaquín Beltrán tocará el tema con los dirigentes de los Cementeros.

 

Proyecto

Ante la posibilidad de que el Puebla descienda y que esa ciudad se quede sin futbol de Primera División y con un Estadio Cuauhtémoc sin equipo, el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, señaló que en caso de descenso se buscaría la posibilidad de invitar a otra institución a poder jugar en el Cuauhtémoc, cuya reparación se llevará más de 500 millones de pesos. El mandatario descartó el que su gobierno pueda comprar una franquicia del Máximo Circuito. El estadio quedará listo para abrir sus puertas a partir de septiembre, lo cual significa que si los Camoteros se salvan, el próximo torneo no lo podrían iniciar en su cancha.