Oleaje elevando en la costa colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo emitió la alerta para extremar precauciones en las playas debido al oleaje elevado.

Fuerte entrada de humedad procedente del Pacífico favorecida por la corriente de vientos máximos en altura que cruza el Pacífico Central mexicano, propiciará en las costas desde Nayarit hasta Colima, incluidas las Islas Marías y Marietas, Nay., cielo medio nublado a nublado con bruma matutina y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de esta región serán de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) en la costa y de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies) en zonas marítimas, por lo que se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores extremar precauciones en las costas de esta región.

Asimismo la población ribereña deberá extremar precauciones, debido a la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en las bahías, dársenas y playas.

Se prevé que el evento de mar de fondo que afecta las costas del Pacífico Centro y Sur mexicano, ocasionará una altura significativa del oleaje que podrá superar los 3.0 mts (10 pies), efectos que serán de mayor intensidad en el interior del Golfo de Tehuantepec, debido al evento de Norte intenso. Por lo que se recomienda a los navegantes de embarcaciones de todo tipo extremar precaución a lo largo del Pacífico mexicano.

Asimismo la población ribereña deberá extremar precauciones debido a la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en las bahías, dársenas y playas del Pacífico Centro y Sur mexicano.