Ola de robos afecta al comercio establecido, denuncia líder de la CANACO

0

* Ya robaron las propias instalaciones de la CANACO.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente de la Cámara de Comercio Local, Tobías Álvarez Luna, denunció que los robos a comercios establecidos van en aumento; inclusive, dijo, las oficinas de la CANACO ya fueron robadas por sujetos que llegaron armados y despojaron de sus pertenencias a la secretaria.

Comentó Álvarez Luna que los asaltos, incluso con violencia, se han incrementado en la zona del centro histórico, “y esto al comercio le afecta, pues los delincuentes se roban desde un celular hasta prendas de vestir y bebidas alcohólicas, por ello que le hemos estado pidiendo a la autoridad municipal incrementar y hacer más eficiente la vigilancia en el municipio”.

Señaló que ante la ola de robos, algunos comerciantes de Tecomán ya se están “defendiendo” colocando cámaras de vigilancia, pues esto ayuda mucho al propio comerciante, ya que sabiendo que hay cámaras los asaltantes se inhiben y la autoridad, cuando se comete un robo, requiere de evidencias.

Tobías Álvarez lamentó que aunado a los robos, las bajas ventas estén dañando a los comerciantes establecidos. La cámara de comercio local mantiene un promedio de 300 afiliados, incluyendo los municipios de Armería e Ixtlahuacán.