Ogier impone condiciones en el Rally de Polonia

0

*El piloto francés sigue al frente después de disputar las ocho pruebas de la segunda jornada de la competencia polaca. 

EFE

Polonia.- El francés Sebastien Ogier, del equipo Volkwagen Polo R WRC, lidera el Rally de Polonia, séptima prueba puntuable del Mundial, tras disputarse los ocho tramos cronometrados de la segunda jornada, en la que se mantuvo al mando de la general pese a ser el encargado de abrir pista.

El piloto de Gap lidera el triplete provisional de Volkswagen. Aventaja en 2.1 segundos al segundo clasificado, el noruego Andreas Mikkelsen y en 8,7 al tercero, el finlandés Jari-Matti Latvala.

Ogier, actual campeón y líder destacado del certamen, empezó la jornada como líder tras haber sido el mejor en la superespecial que el jueves abrió la carrera.

Al tener que abrir pista sobre las pistas de tierra, Ogier cedió el liderato nada más comenzar la jornada, mientras que el noruego Andreas Mikkelsen, también con Volkswagen Polo, se puso en cabeza al aprovechar su posición retrasada en el orden de salida y marcar el mejor tiempo en la primera especial del viernes.

Mikkelsen duró poco en la cabeza. Surgió la figura de uno de los grandes protagonistas del día, el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS WRC), que ganó las tres siguientes especiales de forma consecutiva para ocupar el liderato.

Pese a ser el encargado de abrir pista, Sebastien Ogier supo sobreponerse a dicha circunstancia, gestionó mejor que sus rivales la monta de neumáticos y recuperó el mando de la prueba en el sexto tramo de la jornada y con dos para acabar el segundo día de la carrera polaca.

Tras liderar buena parte del día, Tanak acabó la etapa en la cuarta plaza a 16.7 segundos de Ogier tras sufrir con los neumáticos y con los frenos de su coche en la parte final del día.

Este sábado se disputan otros ocho tramos cronometrados.

 

Clasificación general tras la segunda jornada

.1. Sebastien Ogier (FRA/Volkwagen Polo R WRC)        1h.17:42.5

.2. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkwagen Polo R WRC)  a 02.1

.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkwagen Polo R WRC)      a 10.8

.4. Ott Tanak (EST/Ford Fiesta RS WRC)                      a 16.7

.5. Hayden Paddon (NZL/Hyundai i20 WRC)               a 35.9

.6. Robert Kubica (POL/Ford Fiesta RS WRC)                      a 37.4

.7. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20 WRC)                a 41.3

.8. Kris Meeke (GBR/Citroën DS3 WRC)                      a 1:07.1

.9. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20 WRC)                      a 1.15.0

  1. Mads Ostberg (NOR/Citroën DS3 WRC)               a   1:15.5