Ofreció recital de violín José Jaime Ochoa, en “Sonidos del Vitral”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados, el programa “Sonidos del Vitral” que organiza la Dirección General de Difusión Cultural, presentó un recital de violín a cargo del músico colimense José Jaime Ochoa, en la Pinacoteca Universitaria.

Bajo la dirección del maestro Alexander Yanyev, el recién egresado de la Licenciatura en Música de la Universidad de Colima, en la especialidad de Violín, ofreció un repertorio en el que se incluyeron piezas como el “Concierto en re menor Opus 47”, de Jean Sibelius y “Meditación, Opus 42”, de Piotr Illich Tchaikovsky.

Además, interpretó “32 Variaciones en do menor Opus 80”, de L. Van Beethoven, con el apoyo al piano de la estudiante Fernanda Cortés Saldaña y del maestro Gleb Dobrushkin.

José Jaime Ochoa comenzó sus estudios de violín en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) a los nueve años de edad. Ha participado en concursos nacionales para jóvenes músicos como el “Petrof-Symphony-Pearl River” (2006), donde se hizo acreedor del tercer lugar.

Finalmente, participó en el área de Cuerdas de la Academia Internacional de Música (2010) que impartió la maestra Alla Krolevich, y recientemente en la décima edición de dicha academia impartida por el profesor Sergey Krachenko.