Ofrecerán corta temporada de “Los puercos de Nicolás Mangana”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Compañía Infantil de Teatro Caracol ofrecerá tres funciones de la obra infantil “Los Puercos de Nicolás Mangana”, este viernes 21 de noviembre a las 8:30 de la noche y el sábado 22 a las 6:00 y 8:00 p.m., en la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La historia, basada en el cuento del escritor Jorge Ibargüengoitia, fue adaptada y dirigida por Karelia Amezcua; se creó para representar a la Secretaría de Cultura de Colima en el VII Encuentro Regional de Teatro de Niñas y Niños de la zona Centro Occidente 2012, con sede en el estado de Querétaro; desde entonces, ha ofrecido funciones en varios recintos del estado, tal es el caso del Teatro Hidalgo y el Teatro de Casa de la Cultura.

El montaje muestra de manera sencilla y divertida la historia de Nicolás Mangana, un hombre de familia que luego de padecer muchas carencias sueña con ser millonario para solventar las necesidades de su familia e incluso sus gustos, por lo que ahorra dinero y compra tres puercos. Luego de que sus vecinos lo criticaran por tacaño, Nicolás reúne la suma de dinero para comprar los animales y va en busca de ellos a la feria del pueblo, sin embargo el destino le cambiará su más anhelado deseo.

La compañía ha fijado una cuota de recuperación de 30 pesos por persona. Adquiere tus boletos con anticipación en Casa Caracol, ubicada en Manuel Payno No. 318, Col. Jardines de Vista Hermosa o adquiérelos en taquilla media hora antes de cada función.