Ofrecerá Ballet Folclórico talleres de verano

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Desde mañana lunes y hasta el próximo sábado 2 de agosto, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima abrirá al público sus talleres de verano.

Destacan los cursos “Repertorio de ballet clásico”, que impartirá el maestro Óscar Burciaga, ex integrante del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, director y productor del California Ballet Company de San Diego California, así como “Contempo- Jazz”, a cargo de Bárbara Luna, impulsora del movimiento jazzístico mexicano y coordinadora del Congreso Nacional de Danza-Jazz México.

También se impartirán los cursos “Jazz” y “Comedia musical”, a cargo de Guillermo Hernández, bailarín y coreógrafo egresado de “The American Dance Machine” de Nueva York y de la Imperial Society of Teachers of Dancing de Londres, Inglaterra.

Los grupos se dividirán en varias categorías: preescolar, de 4 a 6 años; infantil, de 7 a 11 años; juvenil, de 12 a 17 años y máster, de 18 en adelante, en grupos de principiantes, intermedios, avanzados, bailarines, maestros y directores.

Los horarios para los talleres en categoría máster serán de 9:00 a 13:00 horas; para preescolar e infantil, de 10:00 a 13:00 horas, y para juvenil de 16:00 a 19:00 horas.

Las inscripciones terminan mañana lunes. Los costos para los grupos de preescolar e infantil serán de 550 pesos durante la preinscripción y de 700 del 14 al 21 de julio; para el grupo juvenil de 800 y mil pesos, respectivamente, y para Máster de mil 300 y de mil 600, en las mismas fechas. El cupo está limitado a cuarenta participantes por grupo.

Informes en el Departamento de Danza del IUBA, al 31 6 11 49, en la Dirección de Arte y Cultura, al 31 6 11 77 o en la página ballet.ucol.mx.