OFRECE U DE C MAESTRÍA EN INGENIERÍA EN SU CAMPUS DE MANZANILLO

    0

     

    El objetivo del programa es formar maestros en ingeniería con amplios y sólidos conocimientos teóricos y prácticos para desempeñar tareas de investigación y transferencia tecnológica en cualquiera de las siguientes áreas de formación: Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Eléctrica o Ingeniería Civil, construyendo soluciones de calidad, sustentables y pertinentes para los actores sociales y productivos en los ámbitos regional, nacional e internacional.

    Las líneas de investigación que desarrolla la maestría son: Control automático, Sistemas mecánicos y térmicos, Sistemas electrónicos y de telecomunicaciones, Sistemas eléctricos de potencia, Estructuras: Materiales y Riesgo sísmico.

    Los y las interesadas deben haber egresado de programas de ingeniería o licenciatura en física, química, matemáticas o áreas afines, tener conocimientos sólidos en matemáticas, física y herramientas computacionales para la ingeniería, así como la capacidad, habilidad e iniciativa para afrontar los problemas que se le presenten en la ingeniería aplicada. También disponibilidad de tiempo completo para atender el programa.

    Preinscripciones en la página: http://siceuc.ucol.mx/preinscripcionesposgrado/ del 12 de marzo al 8 de junio. El pago del proceso de admisión, entrega de documentos y registro en línea para el EXANI-III se llevará a cabo del 11 al 15 de junio. El 22 de junio se aplicará el examen nacional de ingreso al posgrado (EXANI-III). La realización de entrevistas y examen de conocimiento del área se llevarán a cabo del 2 al 4 de julio. La publicación de resultados del proceso se presentará el 30 de julio y las inscripciones comenzarán del 31 de julio al 3 de agosto y el semestre iniciará el 6 de agosto. Todas las fechas son de este 2012.

    Informes con Ramón Jiménez Betancourt, coordinador del programa en la Facultad de Ingeniería Electromecánica, kilometro 20 carretera Manzanillo- Cihuatlán; C.P. 28860, Manzanillo, al teléfono 01 (314) 3311 207, correo: [email protected]