Ofrece UdeC curso de preparación para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas

0

*Los médicos que deseen fortalecer sus conocimientos y seguridad para sustentar esta prueba definitoria de su trayectoria profesional, aún pueden inscribirse. *Se realizará de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas, durante todo agosto. Su costo es de siete mil pesos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Continúan abiertas las inscripciones para los médicos que deseen participar en el curso intensivo de preparación para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), que organiza la Facultad de Medina de la Universidad de Colima, del 1 al 29 de agosto 2014.

El curso se desarrollará en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Medicina, de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

Se impartirán los siguientes módulos: Morfología, Fisiología, Farmacología, Genética, Nutrición y metabolismo, Imagenología, Cardiología, Neurología, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Neurología, Neumología, Gastroenterología, Cirugía, Dermatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Inmunología, Estadística, Salud pública, Infectología, Parasitología, Hematología, Endocrinología, Traumatología y Ortopedia.

La coordinadora del curso, Lidia Moreno Terrones, comentó: “Ya estamos por iniciar el quinto curso, con mucho trabajo para reunir a los doctores especialistas, ya que los profesores que imparten el curso son médicos, investigadores en funciones y profesores de nuestro plantel, todos colegiados y certificados en diferentes especialidades”.

Resaltó que cada año son más los médicos que logran colocarse en una residencia: “Ahora, del cien por ciento que toma el curso, un 70 logra obtener una residencia, eso quiere decir que el curso está logrando su objetivo”.

“El curso tiene como finalidad ayudar a los médicos a prepararse para el examen; es como si hicieran el examen del Ceneval, ya que al final responderán una prueba de más de 400 preguntas, con una sección en inglés, lo cual les dará una idea de qué tan bien están preparados”. El curso tendrá un costo de siete mil pesos.

Para mayores informes, diríjase a la Coordinación de Educación Médica Continua de la Facultad de Medicina, al teléfono 31 6 10 99 o escriba al correo electrónico [email protected], con la médico Lidia Moreno Terrones.