Ofrece museo Fernando del Paso talleres artísticos para niños, este verano

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con grafiti y artes visuales, el Museo “Fernando del Paso” de la Universidad de Colima hace oír sus pasos este verano, porque invita a niños y niñas entre 7 y 12 años de edad a divertirse, conocer y crear bajo la guía de jóvenes artistas colimenses.

El Museo “Fernando del Paso” organiza el Taller de Proceso Creativo que impartirán las artistas visuales Estíbaliz Valdivia y Fabiola Cervantes. Con visión lúdica enseñarán a los niños a elaborar un libro de artista reutilizando libros viejos, jugarán con las formas básicas de la escultura y reconocerán el arte de la calle con Jean-Michel Basquiat.

El taller de proceso creativo inicia este próximo lunes 28 de julio y concluye el 8 de agosto. Se llevará a cabo de 10 de la mañana a las 13:30 horas. La cuota de inscripción (incluye el material) será de 600 pesos con posibilidad de cursar sólo una semana por 400 pesos.

En lo que respecta al Taller de Grafiti, será impartido por el artista visual Germán Mancilla Landín y tendrá una duración de una semana (del 04 al 08 de agosto), en un horario de 10:00 a 13:30 horas.

Mancilla Landín se enfocará en enseñar los lenguajes del arte urbano mediante el uso del esténcil, acrílico y aerosol. Incluirá un breve recorrido por destacados artistas urbanos como Banksy y otros. La cuota será de 400 pesos con material incluido.

Ambos talleres serán impartidos en el Museo “Fernando del Paso” y el cupo está limitado a 15 participantes por taller. Las inscripciones ya se encuentran abiertas de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas, en 27 de septiembre 119, colonia Centro. El teléfono del museo es el 3070289.

Los artistas visuales son egresados de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Colima, cada uno con especialidad diferente: Estíbaliz en pintura, Fabiola en escultura y Germán en grabado. Los tres han participado en exposiciones colectivas, intervenciones o instalaciones.

Estíbaliz Valdivia cuenta con importantes reconocimientos a su producción; fue acreedora al estímulo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA 2012), y seleccionada para participar en la exposición itinerante en el homenaje luctuoso a José Guadalupe Posada por su centenario. Actualmente participa en el Programa “Expresarte” realizando actividades de docencia de pintura para niños.