Ofrece Lupillo García absoluto respeto a la comunidad lésbico-gay en su administración

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- “El gobierno de Lupillo García será parejo y no en sectores, porque un gobernante no debe tener distingos políticos, sociales, religiosos o de cualquier otra distinción, Lupillo sabe que las cosas que se hagan son para todo el pueblo y no para unos cuántos”.

Así lo expresó el candidato a la Presidencia Municipal luego de dirigirse a los integrantes de la Diversidad Sexual en Tecomán, con quienes convivió y aseguró que llegando a la Presidencia Municipal, serán tratados con el respeto que merecen al igual que toda la ciudadanía.

“Ustedes no son un sector débil ni pequeño y eso nos queda claro, son gente profesionista y con muchas ganas de ayudar a mejorar Tecomán”.

Lupillo García dijo conocer las situaciones que como personas han tenido que pasar, siendo muchas veces sujetos de abuso o discriminación y en casos graves hasta víctimas de crímenes; no obstante, mencionó que se pueden cambiar las cosas: “como presidente, les aseguro que estaré pendiente de que sean tratados como todos nos merecemos, con respeto. Me queda claro que a los elementos policiacos debe capacitárseles más en materia de derechos humanos y estaremos pendientes de que así sea, no voy a tener gente incumpliendo las reglas, serán tratados como debe ser, como personas, como habitantes valiosos del municipio de Tecomán, en el Ayuntamiento junto con el Gobierno del Estado”.

Lupillo destacó que Tecomán tendrá finalmente una dirección de la Diversidad Sexual, “vamos a gestionarlo juntos con el próximo gobernador y vamos hacer un equipo en beneficio de todos los tecomenses”.

Por su parte, Ángel Novela Chávez, reconocido líder de la comunidad LGBT, dijo que han visto con decepción la indiferencia de servidores públicos para trabajar desde cualquier Poder en el Estado, sea Ejecutivo, Legislativo o Judicial, a favor de este grupo que ha sido tan golpeado por la violencia en su representación más crítica, como son los crímenes de odio y discriminación, principalmente.

“Sin afán de victimizarnos, es evidente el trato desigual que tenemos, la nula respuesta en peticiones y la falta de claridad en las propuestas que el gobierno ha hecho a favor de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, un grupo al que se relega como último en el escaño de la sociedad”.

En ese sentido, demandó compromisos que permitan garantizar la integridad y desarrollo de esta comunidad. “No somos en ningún momento como se ha dicho, el voto rosa, somos seres humanos exitosos, profesionistas, gente que puede contribuir al crecimiento de nuestro Estado con ideas y proyectos tangibles”.

Dejó claro, además, que el voto de la comunidad LGBT no tiene color, “tiene decisión, tiene convicción, pero sobre todo, tiene esperanza, tiene fe en que podemos cambiar el rumbo que lleva nuestro Estado, que podemos cambiar las condiciones que actualmente nos han relegado y nos han disminuido hasta aparecer solamente como un sector vulnerable”.

Novela Chávez pidió a los candidatos panistas acabar con ese trato violento que existe de parte de las autoridades policiacas, “que se respeten nuestros derechos civiles como a cualquier ciudadano, aspiramos encontrar en ustedes una postura decidida, comprometida y clara en torno a nuestros derechos”.

Finalmente, aseguró que esperan ver el cambio que se requiere no para una comunidad, sino para toda la población: “la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales puede ser parte de un cambio histórico en Colima, donde no sólo en el discurso, sino en la práctica, todos valgamos lo mismo como ciudadanos y seamos respetados”.