Ofrece DIF Tecomán terapias psicológicas gratuitas

0

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La encargada del departamento de psicología del DIF Municipal Tecomán, Araceli Hernández Alcaraz, informó que de enero a la fecha se han otorgado más de 600 consultas psicológicas a personas vulnerables de manera individual, en pareja y grupal.

Destacó que el servicio de atención psicológica es totalmente gratuito para todas las personas que necesiten del apoyo de un especialista en el ramo, por lo que invitó a acudir a las oficinas del DIF a solicitar cita para que se le brinde el apoyo al problema que presente.

Hernández Alcaraz detalló que los motivos por los que generalmente se brinda la atención psicológica parten de problemas de conducta, trastornos emocionales como ansiedad, depresión y duelo; así como problemas de pareja, violencia intrafamiliar y adicciones.

Asimismo, mencionó que a través del programa DIF EN TU COMUNIDAD se brinda la atención a las personas de las localidades que son detectadas con algún problema que requiera la intervención y el apoyo psicológico.