Ofrece DIF Estatal estudio de detección de osteoporosis

0

*Busca disminuir las fracturas por osteoporosis para disfrutar la etapa adulta

COLIMANOTICIAS

Colima.- Ofrece DIF Estatal servicio gratuito de detección oportuna de osteoporosis a personas mayores de 45 años; lo anterior a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en coordinación con Laboratorios Bayer, quienes unieron esfuerzos para beneficiar a este sector de la población.

Al respecto, el doctor Armando Durán Rubio, coordinador general del CREEE, comentó que esta acción beneficia a hombres y mujeres que tienen más de 45 años de edad, pues les ayuda a detectar si tienen problemas de descalcificación; además de que a quienes salieron con bajos niveles de calcio en los huesos, la empresa Bayer les ofreció el inicio de su tratamiento sin costo.

Armando Durán mencionó que la osteoporosis aumenta el riesgo de fractura en los huesos, y que uno de los riesgos más comunes es por no tener suficiente calcio en los mismos, lo que favorece a que una simple caída fracture alguna parte de nuestro esqueleto y esto nos impida desarrollar las actividades cotidianas.

Agregó que la prueba es muy rápida y consiste en colocar el talón del pié en un aparato que hace un tamizaje para buscar pacientes con osteoporosis e iniciar oportunamente un tratamiento que disminuya los riegos de una fractura patológica.

Durán Rubio agregó que es la primera vez que DIF Estatal realiza un trabajo coordinado con Laboratorios Bayer, quienes ofrecieron un equipo especializado y atendieron a la población en las instalaciones del CREE Colima, otorgando de manera inmediata los resultados a cada persona y la interpretación de los mismos.

Cabe señalar que la aplicación de este estudio inició el día 2 de julio, atendiendo a 105 pacientes, y finalizará el 3 de julio, con la aplicación a un mismo número de beneficiarios, sumando un total de 210 personas atendidas, quienes además recibieron una charla informativa sobre cómo prevenir este padecimiento; la convocatoria y distribución de fichas la realizó DIF Estatal a través de sus centros.