Ofrece Ayuntamiento de Manzanillo cursos de verano

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, realizó una visita a los niños que participan en los cursos y talleres de verano que imparte el ayuntamiento de Manzanillo a través del Instituto de Cultura.

La alcaldesa tuvo la oportunidad de conocer a los niños, jóvenes y adultos que participan en los distintos cursos que se imparten y de convivir con ellos.

Las personas mostraron a la presidenta lo que han aprendido en el área del dibujo, diseño, música y las artes.

Gabriela Benavides señaló que las personas interesadas en aprovechar estos días de vacaciones para aprender una actividad lúdica cultural se pueden acercar al Instituto Municipal de Cultura donde se les proporcionará toda la información sobre los distintos cursos y horarios disponibles.

“Es nuestro interés que la población tenga más oportunidades de practicar actividades que les aporten algo a su desarrollo personal por lo hemos diseñado estos cursos para los diferentes gustos y necesidades”, agregó.

Los cursos se desarrollan en el Centro Cultural Salagua.

“Era importante crear espacios adecuados para recibir las personas, por eso les hemos dotados a las aulas de aires acondicionados para que los niños y jóvenes puedan estar a gusto, practicar y desarrollar su actividad en un ambiente cómodo”, agregó.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura, Avelino Gómez Guzmán, detalló que actualmente se imparten 14 talleres en las disciplinas de música, pintura, danza, literatura, teatro, artes plásticas, atendiéndose a más de 60 personas.

Así mismo informó que se trabaja de la misma manera en las sedes de cultura de la Delegación de Las Brisas, Santiago y Tapeixtles, terminando el periodo el próximo 20 de agosto.

“Todavía tenemos cupo para las personas interesadas para que se acerquen al Instituto y pidan informes sobre la actividad que les interese”, finalizó.