Oficia misa el Papa Francisco en la Basílica de Guadalupe

0

*El líder de la Iglesia católica visitó la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El pontífice salió de la Nunciatura Apostólica a las 16:00 horas y durante su trayecto a la Basílica cientos de feligreses lo esperaban para verlo por unos instantes y expresarle su cariño mediante pancartas, cánticos y porras.

RECORRIDO DE PAPA

El papa Francisco dedicó palabras a los padres, madres y abuelos “que han visto partir, perder o incluso arrebatarles criminalmente a sus hijos” en la misa que ofreció este sábado en la Basílica de Guadalupe.

En la ceremonia estuvieron el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa Angélica Rivera y el resto de su familia, así como otros políticos mexicanos.

A las 09:30 horas locales, el papa fue recibido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional en visita de cortesía, donde se entonaron los himnos nacionales mexicano y del Vaticano.

Papa y Peña Nieto

En su discurso, el pontífice dijo que es necesario trabajar por el bien común, ya que sobreponer los intereses individuales al de las mayorías genera “terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo”.

El Papa Francisco aseguró que la principal riqueza que tiene México son sus jóvenes, quienes representan una esperanza para construir un futuro mejor.

PAPA Y JOVENES

Ante decenas de funcionarios, religiosos e invitados especiales, Francisco también llamó a los dirigentes de la sociedad a buscar nuevos caminos de diálogo y negociación. Destacó que es resposabilidad de los líderes políticos ofrecer vivienda, trabajo, alimentos y justicia real a los ciudadanos.

En tanto, el presidente de México aseguró que “su peregrinar por México será histórico, será luz y guía para millones de mexicanos”, además de reconoció su autoridad como líder del Estado vaticano.