Obtiene PGR Colima cuatro sentencias condenatorias

0

*Por portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en Colima, obtuvo del Segundo Juzgado de Distrito en el Estado cuatro sentencias condenatorias contra cuatro personas, responsables del delito de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El primer sentenciado fue detenido en un centro social, ubicado en la carretera libre Tecomán–Armería con una pistola 9mm abastecida con cartuchos del mismo calibre, misma que portaba en la cintura.

El Juez de la causa dictó sentencia de tres años de prisión y el pago de cincuenta días de multa.

En otro caso, dos de los sentenciados fueron detenidos en el tramo carretero Estancia–Cardona del municipio de Colima, cuando se transportaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru. En revisión de rutina, se les aseguró tres pistolas 38 súper, una pistola calibre 380, cincuenta y ocho cartuchos súper 38, cincuenta cartuchos calibre 40 y nueve cartuchos 9mm.

Los delitos por los que se les condenó fueron  Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Portación de Arma de Fuego sin Licencia, con una sentencia de seis años de prisión y noventa y dos días multa, así como cuatro años seis meses de prisión, con setenta y cinco días multa, respectivamente.

La cuarta responsable fue detenida en la localidad de Cofradía de Morelos, en el municipio de Tecomán con 121 cartuchos de diferentes calibres escondidos en una funda de sombrilla, quien recibió una sentencia condenatoria de dos años y 25 días multa, por el delito de Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.