Obtiene Deportes acta de espacio Libre de Humo de Tabaco

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima obtuvo la certificación como espacio Libre de Humo de Tabaco, otorgado por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y La Subcomisión de Evidencia y Análisis de Riesgo de la Secretaria de Saludo en el estado y la Comisión Federal Para Protección de Riesgos.

Una vez efectuado el análisis del acta de verificación por parte de las instancias antes mencionadas, se constató que la Dirección de Deportes cumplió con las disposiciones establecidas en la Ley General para el Control de Tabaco y el reglamento de la Ley General luego de ser aprobada el acta de verificación sanitaria  donde se determinó que se cumplió con la Norma Sanitaria en materia.

En el acta se exhorta a la población a que acate las indicaciones de evitar fumar en todos los espacios deportivos, dentro de la Dirección de Deportes o cualquier zona de la unidad deportiva universitaria, y para esto se han repartido más de 250 láminas informativas, lonas y ceniceros por todo el campus Colima.

Al pendiente de la supervisión estuvo la Coordinadora del área médica, la Dra. Patricia Ibarra Arteaga, quien por indicaciones del titular del deporte universitario Luis Roberto Larios Carrasco, se logró acreditar a Deportes, como espacio Libre de Humo de Tabaco, en bien de la sociedad que visita y labora en este recinto deportivo.