Observadores de Zacualpan tampoco se reunieron con diputados; “llegaron tarde” les dicen

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Una comitiva de los Observadores Internacionales sobre el caso Zacualpan, no pudo reunirse con los diputados del Congreso del Estado “porque llegaron tarde”.
La reunión estaba programada a las 10:00 horas en la sala de juntas Francisco J. Mújica del Congreso del Estado sin embargo, debido a que se encontraban en la entrada de Zacualpan, solicitaron que se reprogramara para el mediodía.
Los Observadores llegaron al recinto legislativo pero no había ningún diputado presente, aunque fueron atendidos por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Miguel Chávez, quien se disculpó y se ofreció para intervenir y reprogramar la cita por la tarde.
Además, le entregó un punto de acuerdo con el posicionamiento del Congreso sobre el tema, donde piden que no se permita “gente extraña” a la comunidad de Zacualpan.
En entrevista, Claudia López Godoy, del Colectivo de Abogadas y Abogados de Jalisco, señaló que intentaron en la mañana dialogar con el grupo inconforme en Zacualpan “Ofrecimos escuchar la voz de las dos partes, pero no se dio esa posibilidad”, dijo.
“Hay compromisos del gobierno estatal, federal y municipal (…) venimos a Colima porque vemos una situación grave de violación a los derechos y una situación de conflicto que se tiene que resolver y lo que vemos es una omisión del gobierno de todos los niveles que no están haciendo lo que tienen qué hacer para resolver”.
Alegó que llegaron al Congreso del Estado para entrevistarse con el diputado Martín Flores Castañeda y analizar el posicionamiento del Congreso del Estado para destrabar el conflicto “pero no pudimos reunirnos”.