Nuevo responsable en el área de Comunicación Social del IEE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido al incremento en la carga de trabajo derivada del Proceso Electoral Local 2014-2015 y a los lineamientos que establece el Instituto Nacional Electoral (INE) para los Organismo Públicos Locales Electorales como son el monitoreo de radio y televisión, en análisis de medios de comunicación y el monitoreo de encuestas, se hizo necesaria una reestructuración en el área de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado (IEE).

De tal forma que a partir del mes de enero, Víctor Manuel Gómez Corona estará como encargado del área de Comunicación Social del IEE. Goméz Corona es Licenciado en Letras y Periodismo por la Universidad de Colima y en el año 2002 obtuvo el Premio Peña Colorada, que se otorga al mejor estudiante de la Generación.

Estudió un Máster en Periodismo Radifónico en la Universidad Complutense de Madrid y realizó sus prácticas profesionales en Radio Nacional de España de 2004 a 2005, dando  cobertura a noticias de corte político y social del país ibérico y de México. Desde el año 2000 se ha desempeñado como reportero, jefe de información y director de algunos medios de comunicación impresos y digitales de la entidad.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que todo el personal contratado por el Instituto Electoral del Estado a partir de la Reforma Político Electoral de 2014 es eventual, toda vez que se espera la entrada en vigor de los lineamentos del Servicio Profesional Electoral Nacional estipulados en el Acuerdo INE/CG68/2014, acuerdo que establece en el punto Sexto lo siguiente:

“Las plazas vacantes del servicio profesional de carrera de los Organismos Públicos Locales Electorales o del personal de la rama administrativa que desarrollen funciones ejecutivas o técnicas en aquellos Organismos que no cuenten con un servicio profesional de carrera, o aquellas que sean necesarias para atender procesos electorales locales en curso, podrán ser ocupadas de manera temporal, provisional o eventual por personal que para tales efectos se contrate, sin que éste pueda adquirir definitividad en dichas plazas. Por lo que no se podrán incorporar de manera definitiva personas a las plazas del Servicio o a las plazas que en su caso pudieran formar parte del Servicio Profesional Electoral, en tanto que el Instituto Nacional Electoral no establezca las reglas, procedimientos y mecanismos para su incorporación al nuevo Servicio Profesional Electoral Nacional”.

De esta manera, Víctor Manuel Gómez Corona será el encargado de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado de Colima.