Nuevo hospital del IMSS en V de A contará con área especial para atención de partos

0

*Este año buscarán llegar al 99% en abasto de medicamentos, informa delegado

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El nuevo hospital de Zona del IMSS que se construye en el municipio de Villa de Álvarez, contará con un área con quirófano especialmente para atender los partos, esto con el fin de mejorar la calidad del servicio en las mujeres.

Sobre el particular, el delegado Sergio Pérez Aguilera indicó que trabajarán para definir plantilla laboral para el nuevo hospital, esto conjuntamente con el sindicato, y el número de personal aún está por definir porque son 165 camas y más servicios.

Sobre el nacimiento de un bebé en los baños del Hospital Regional Universitario y las acciones que se toman al interior del IMSS para evitar estas situaciones, expuso que no puede asegurar que no llegue a suceder, sin embargo  aseveró que el personal  de la institución ha trabajado  en el riesgo obstétrico; muestra de ello es que la delegación del país, hasta el momento, no ha tenido muerte materna.

“No es una casualidad, es un programa de trabajo puntual de todas las áreas, además de que se cuenta con equipos de respuesta inmediata enfocados a atender a las pacientes con riesgo obstétrico”, apuntó.

En otro orden de ideas, el funcionario federal sostuvo que se el abasto de medicamentos actualmente oscila al 97%, pero se pretende que en 2015 se pueda llegar al 99%.

Asimismo, reconoció que falta educación entre los derechohabientes sobre la atención para las  urgencias, ya que saturan el área cuando no son urgencias calificadas, pudiendo atenderse en las unidades médicas familiares.

“Tenemos la consulta externa del primer nivel de atención,  que es el gran volumen del Instituto, pero en términos generales se brinda con oportunidad, salvo algunos días pico”, apuntó.

Sergio Pérez informó que en Tecomán se abrieron tres consultorios más a finales del año pasado, por el problema más álgido en cuanto a la atención médica, por lo que también se autorizaron 20 plazas para mejorar el servicio e ir resolviendo el problema.

Sobre las quejas ante la Coesamed en contra del IMSS, aseguró que se atienden de manera puntual, por lo que se tiene una estrecha comunicación con dicha instancia para resolverlas.

Finalmente, reveló que no se han tenido despidos por negligencias médicas.