Nuevas reglas para la NFL

0

*La NFL llega con cambios en los horarios flexibles, así como en cambio de transmisiones.

EL UNIVERSAL

México D,F.- El calendario de temporada regular de la NFL ya está listo y viene con dos cambios importantes en los partidos de calendario flexible.

Ahora ya se pueden cambiar los partidos de Domingo por la noche desde la semana 5, cuando antes los cambios comenzaban en la semana 11. También ahora podrían cambiar las transmisiones entre CBS y FOX.

Aunque estos cambios vienen con ciertas estipulaciones como lo es que de las semanas 5 a la 10, la NFL no puede cambiar tentativamente el juego de Domingo Por la Noche cada semana. Y la liga podría hacer el cambio de cadenas de televisión un total de dos partidos entre esas cinco semanas, los demás procedimientos de flexibilidad siguen intactos.

Los únicos juegos que se pueden cambiar a Domingo Por la Noche son los que se encuentren programados en horario vespertino. Los juegos de jueves, sábado y lunes no sufrirán cambios.

El procedimiento de cambio de cadenas de televisión se dará de la misma manera que la de los horarios, antes si era un partidos de dos equipos de NFC solamente lo transmitía FOX y si eran dos de AFC lo pasaba CBS, ahora, la liga puede cambiar un partido de equipos de la NFC a CBS y viceversa para FOX en casos selectos. Y así ayudaría a balancear el rating en caso de que una televisora tenga más partidos de los considerados importantes en sus transmisiones.

Si es que existen cambios en horarios o de cadenas la NFL avisará con un tiempo no mayor a 12 días antes del domingo en cuestión de las semanas 5 a la 16, ya que la semana 17 generalmente no tiene partido nocturno, aunque la NFL puede cambiar de parecer con seis días de anticipación.