Nublados y probabilidad de turbonadas en la costa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo informó que una amplia zona de nublados con actividad convectiva moderada, asociada a un canal de baja presión en el Occidente del país, cubre las costas desde Nayarit hasta Michoacán, lo que propicia en dichas regiones cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas asociadas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperaturas cálidas, sin descartar la posible ocurrencia de turbonadas.

Efectos que se extienden en menor intensidad hacia las costas del Sur de Sonora, Norte de Sonora y Occidente de Guerrero.

Los vientos en las costas antes mencionadas son de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores de 46 kph (25 nudos) y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies). No se descarta el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura de las olas por la posible ocurrencia de turbonadas.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar las medidas precautorias debido al potencial de lluvia, así como por el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura de oleaje.