Nublados y probabilidad de lluvias desde Nayarit hasta Colima

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El desarrollo de una amplia área de actividad convectiva en costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima, mantendrá en costas de los estados antes mencionados cielo nublado con probabilidad de lluvias principalmente en horas vespertinas, asociadas a tormentas eléctricas aisladas.

En zonas marítimas prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida y el desarrollo de turbonadas.

Los vientos en las costas de las citadas regiones serán del sur, rolando al suroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies).

En zonas marítimas serán de la misma dirección de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas de tormentas y olas que pueden superar los 2.4 mts (8 pies), por efectos combinados de mar de fondo y condiciones locales.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precauciones en las costas de estas regiones, así como en las inmediaciones de las Islas de Revillagigedo, Col. La población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de esas regiones, así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas.

De acuerdo a los modelos de pronóstico, el evento de mar de fondo mantendrá un oleaje elevado desde la entrada del Golfo de California hasta Chiapas, con períodos de 16 a 19 segundos. Asimismo, la altura de las olas podrán incrementarse durante el viernes 23 de septiembre y alcanzará los 2.7 mts (9 pies) en costa y superior a 3.0 mts (10 pies) en zonas marítimas.

Las Autoridades Marítimas deberán tomar las medidas preventivas ante los citados efectos. Asimismo, la población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de esas regiones, así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas.