Noveno lugar para Ricardo Galindo y Juan Revuelta

0

* La dupla varonil de Galindo- Revuelta cayeron en dos sets ante los estadounidenses Jonh Hyden y Tri Bourne 0-2 (12-21, 18-21) en los octavos de final en el Open Vallarta 2015 de Voleibol de Playa.

COLIMANOTICIAS 

Puerto Vallarta, Jal.- El colimense Ricardo Galindo Jaramillo junto con su compañero el capitalino Juan Revuelta Jiménez tomaron el noveno lugar en el Abierto de Puerto Vallarta de Voleibol de Playa que se celebra en Playa Camarones.

La dupla mexicana varonil por la mañana de este viernes derrotaron a los brasileños Andre Loyola Stein y Vinicius Rezende Costa Freitas 2-1 (16-21, 21-18, 15-12) en la ronda uno, sin embargo, por la tarde en octavos de final perdieron contra los estadounidenses  John Hyden y Tri Bourne 0-2 (12-21, 18-21) y así quedarse fuera de los cuartos de final.

De esta manera los mexicanos Galindo y Revuelta lograron históricamente un noveno lugar dentro de una sede del Tour Mundial de Beach Volleyball; mientras que Juan Virgen y Ulises Ontiveros se quedaron en la posición 17, y  José Luis Rubio Camargo  Josue Gastón Gaxiola Leyva en el lugar 25.

Galindo Jaramillo destacó que fue un gran juego “un logro importantísimo fue vencer a la dupla brasileña, luchamos contra los estadounidenses pero al final nos faltó apretar un poco más en el segundo set. Continuaremos entrenando para futuras competencias de esta índole”-

Por el lado femenino la dupla de Cecilia Ríos e Itzel Santoyo quienes vencieron a la pareja noruega Victoria Kjolberg y Janne Kongshavn 2-1 (15-21, 24-22, 15-11) en este certamen.

La dupla fue el único equipo tricolor en avanzar a la fase de eliminación directa en la rama femenil, tras derrotar a las noruegas.

Bibiana Candelas y Ana Ríos quedaron fuera al caer ante Taru Lahti y Riikka Lehtonen de Finlandia por 21-15 y 21-16, en un partido en donde el público apoyó hasta el final a la dupla azteca.

Mientras que la tercera dupla mexicana Stephanie Burnside y Zaira Orellana ganó por default, luego que las austriacas Bárbara Hansel y Stefanie Schwaiger no se presentarán al partido. Aún con la victoria no pudieron acceder a la siguiente ronda.

CN/deportes