Noticiero realiza homenaje a periodistas asesinados en Virginia

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El noticiero matutino de la estación de televisión WDBJ-7 abrió ayer su programa con un homenaje a la periodista Alison Parker, de 24 años de edad, y al camarógrafo Adam Ward, de 27, quienes fueron asesinados por Vester Lee Flanagan, un ex empleado de dicha televisora.

Al mismo tiempo, vecinos de donde se llevó a cabo el asesinato y familiares de los periodistas levantaron una ofrenda en su honor.

“Uno no espera que suceda algo como esto, que un tiroteo masivo como este ocurra en su comunidad. En realidad sólo dio en el blanco, Me siento como si conociera a Alison personalmente, a pesar de que sólo la vi en televisión, pero ella siempre me alegraba la mañana cuando la veía en WDBJ-7”, aseguró Dalton Lucas, un residente local.

Un representante de la familia Flanagan envió condolencias desde California a las familias de las víctimas.

“Es con un corazón pesado y tristeza profunda que expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares de Alison Parker y Adam Ward. También estamos orando por la recuperación de Vicki Gardner. Nuestros pensamientos y oraciones en este momento están con las familias de las víctimas y con la familia de la estación televisiva WDBJ-7”, dijo Ambar Arquero Flanagan, portavoz de la familia.

En cuanto al asesino, Vester Flanagan, el portal de noticias ABC News dio a conocer que, dos horas antes de que se llevara a cabo del tiroteo, este les envió un fax de 23 páginas en el que se describía como un hombre homosexual negro que había sido maltratado por personas de todas las razas.

Fuente: EXCELSIOR