Norma Galindo se registra para la candidatura del PRI por el distrito II federal

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La viuda del extinto gobernador Gustavo Vázquez, Norma Galindo Matías, se registró como precandidata a la diputación federal por el distrito II, con cabecera en Manzanillo, en el Partido Revolucionario Institucional.
Durante el evento en la sede estatal del tricolor, Galindo Matías declaró que confía en cumplir el perfil que requiere su partido para retener la diputación federal “haré mi mejor esfuerzo para una mejor sociedad, reconozco que son tiempos de transformación donde se aprobaron las reformas que el país necesita”, sostuvo.
Agregó que busca el interés de los colimenses pero sobre todo el de las mujeres que han ganado más espacios de participación política en los últimos años “Será por las mujeres, para que sean escuchadas en el congreso de la Unión”, precisó.
Manifestó que cuenta con los principios morales de su esposo – en un momento donde se le cortó la voz durante su discurso- y que como madre sabrá reconocer los valores de la familia.
El presidente de la Comisión de Proceso Internos del PRI, Miguel Chávez Michel, señaló que el Método de Postulación de candidato aprobado por el CEN del PRI tuvo como objetivo dar cumplimiento al compromiso priista de tener equidad de género en la postulación de candidatos, en este caso, de presentar una candidata a diputada federal por el Estado de Colima y cumplir con el 50 por ciento del género, en la postulación de candidato.

La aspirante a la nominación priista a la diputación federal por el Segundo Distrito Electoral Federal ha ocupado, entre otros cargos, el de presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Senadora Suplente y es actual delegada federal del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), dependiente de la Secretaría de Economía.
Asimismo, Galindo Matías del 2005 al 2007 se desempeño como Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Colima y en 2013 fue designada delegada federal del Inaes en Colima.

Norma Galindo Matías en la actualidad, además de ser delegada del Inaes, es Senadora Suplente de Itzel Ríos de la Mora, cargo que ya desempeñó en forma interina por espacio de cuatro meses, luego de la licencia solicitada por Ríos de la Mora para recuperarse de las lesiones sufridas en un percance automovilístico cuando se trasladaba de la ciudad de México a Colima.